Sí, se puede forzar un neumático de 17" en una llanta de 17,5", pero...
- la cuenta se estirará y dañará.
- el perfil del talón es diferente en una llanta/neumático comercial de 17,5 en comparación con una llanta/neumático de perfil en J de 17” y no se asienta correctamente.
- la llanta de 17,5” no tiene protuberancias de seguridad en su perfil, por lo que al airear hacia abajo permitirá que el talón se deslice.
- un neumático de 12,5” (315 mm) es demasiado ancho para la llanta Canter estándar de 6”.
Hay opciones para neumáticos de 17,5” en Europa, he pasado por el proceso. Sin embargo, se requiere una llanta de 17,5x6,75, con un desplazamiento de +85. El mejor neumático con diferencia es el Continental LCS 265/70R17.5, que se usa en el vehículo de patrulla del ejército alemán LAPV Enok, pero es un neumático caro. Hay opciones de remodelado con una buena banda de rodadura todoterreno y un buen precio, como el Kontur KZT (también tiene otros nombres), los tengo en mi Canter.
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